sec-corbata

Randazzo dijo que Macri es "fruto de los errores" del kirchnerismo

La campaña arrancó con todo y los políticos buscan marcar su postura y perfil de cara a los comicios del próximo 13 de agosto. El precandidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires por Cumplir, Florencio Randazzo, afirmó que “no le pesa” haber integrado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el presidente Mauricio Macri “es fruto de nuestros errores y no de sus aciertos”.

El ex ministro del Interior en la gestión kirchnerista, en declaraciones a radio Continental, sostuvo que “mucha gente no quiere votar al actual gobierno porque interpreta que es darle un voto de confianza para que profundicen una política que está haciendo daño en el tejido social, y tampoco quiere volver atrás y que vuelva la soberbia de un gobierno que era refractario a muchos problemas y no se les dio repuesta”.

Además, Randazzo consideró que su espacio es “una alternativa electoral”, al advertir que “votar a Cambiemos es ratificar el rumbo”, y sostuvo que la dirigencia de Cumplir demostró “ser coherentes en nuestra acción, nuestra conducta". 

"Hemos tenido gestión que ha permitido transformar temas que eran permanentes y generaban dificultades en la gente desde los documentos hasta los trenes”, aseveró. 

Según Randazzo, Cumplir “es una oportunidad” porque se trata de un espacio que tiene una mirada “en muchos aspectos crítica del gobierno que fuimos parte pero también valoramos muchas cosas que se hicieron”. 

Consultado sobre su paso por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro y precandidato a senador nacional de Cumplir afirmó: “A mí no me pesa mi pasado. Siempre he honrado al gobierno del cual pertenecí, cada cosa que hemos tocado la hemos transformado”. 

Para Randazzo, si bien hay un sector del peronismo que adhiere a la candidatura de Cristina, la ex presidenta “no debía ser candidata” porque “ponía en discusión el pasado sobre el que había una mirada crítica", lo que quedó demostrado, a su criterio, con la derrota en las presidenciales del 2015.

“Soy de los que dicen que Mauricio Macri es fruto de nuestros errores; no de sus aciertos. Deberíamos haber hecho otra cosa en 2015: deberíamos haber dejado que aquellos que tenían aspiraciones de ser candidatos participen de una PASO, la gente elija y con esos candidatos competir”, aseveró el precandidato a senador nacional por Cumplir en la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo