El alejamiento de 12 diputados del bloque del Frente para la Victoria cayó como una bomba. Las más fuertes acusaciones recalaron sobre Diego Bossio, titular de la Ansés durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguran que le hizo el juego a Cambiemos.

Desde Buenos Aires llegó la primera descalificación al calificarlo de “traidor”. Por su parte, su compañero de banca hasta el miércoles, Alejandro Ramos, direccionó las críticas al efecto que por derrame terminará produciendo en el período legislativo entrante.

“Los que se van son funcionales al Pro, porque no tiene los diputados suficientes y ha estado trabajando para romper los espacios del Frente para la Victoria (FpV). El macrismo ha jugado para dividir la oposición”, dijo en Sí 98.9.

“Verlos hoy siendo funcionales al gobierno de Macri me duele, porque además ni siquiera fueron al bloque a decirnos por qué se iban. Me enteré por la televisión”, relató, algo con lo que coincidió Eduardo Seminara, quien comentó: “Nadie los notificó, sino que el bloque se enteró por la conferencia de prensa”.

El diputado rosarino le bajó un tono a la discusión: “Se habla de traición a los valores a los que había suscripto Bossio, pero hay que ser responsables. Es verdad que Bossio llegó a ser lo es gracias al proyecto y al FPV, y él también sumó a la causa”.

Pero Ramos no cedió en las declaraciones y reveló que la actitud de los 12 diputados no lo sorprendió. “Vi el proceder de algunos que se definían ministros sin haber ganado, como Bossio quien se autodenominó ministro de Planificación de Scioli. Me pareció poco adecuado hablar de cargos”.