sec-corbata

Radios comunitarias salieron a bancar la Ley de Medios

El último decreto de Mauricio Macri despertó broncas de varios sectores. Ahora, desde el Foro de Radios Comunitarias advirtieron que el presidente busca modificaciones que favorecerán al Grupo Clarín. “Borran todo de un plumazo”, dijeron

Está claro que la Ley de Medios tiene quien la defienda y ya son varias las voces que se alzaron contra el decreto del Gobierno Nacional que pretende modificarla de plano con la unificación de Afsca y Aftic bajo el nombre de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias adviertieron que los cambios son "a medida del Grupo Clarín" ya que el Estado dejará de controlar el contenido de las grillas de los cables.

"Borran la Ley de un plumazo con un decreto. Esto es solamente visto en tiempos de Dictadura", señaló Néstor Busso en Sí 98.9. El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), aclaró que no cuestiona la legitimidad del gobierno macrista, pero disparó: "Las medidas que toma son violatorias hacia la Constitución Nacional y parece que no tienen límites".

El referente del Farco se sumó a las voces de diferentes espacios políticos que ya habían cuestionado el nuevo DNU y explicó que la Ley de Medios, como señalan ciertos sectores, no fue construida para atacar al Grupo Clarín. "No comprenden que oligopolios y monopolios atentan contra la libertad de expresión. Lo dicen la OEA y la ONU", marcó Busso.

Desde el Foro de Radios Comunitarias advirtieron que con los cambios no va a haber controles del Estado en cuanto a las grillas de los cables. Ya nadie fiscalizará cuestiones como la inclusión de contenidos nacionales o la incorporación de medios públicos, entre otras cosas. "Son cambios a medida del Grupo Clarín", se quejó el presidente del Farco.

En definitiva, Busso manifestó que con la unificación de Afsca y Aftic "el Ejecutivo se asegura la mayoría absoluta siempre", aunque aclaró que presentarán batalla en la calle y en la Justicia. "Ya presentamos varias medidas judiciales y vamos a presentarnos frente a organismos internacionales", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo