sec-corbata

Quisieron ingresar un celular a la cárcel de Piñero escondido en una zapatilla

Los métodos que utilizan algunos familiares para ingresar a la cárcel un elemento prohibido son cada vez más insólitos.

Desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe informaron que este fin de semana, en la cárcel de Piñero, se realizaron requisas exhaustivas a familiares que iban a visitar a internos y en uno de los cacheos se detectó que intentaron ingresar un teléfono celular escondido en la suela de una zapatilla.

"Este tipo de situaciones, no son nuevas. Los empleados del Servicio Penitenciario deben, semana a semana, extremar los cuidados y agudizar los sentidos para evitar que las normas de ingreso sean quebrantadas", indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y agregaron: "En oportunidades anteriores, se ha detectado que intentaron ingresar, por ejemplo, pastillas escondidas en un desodorante a bolilla".

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martínez Saliba insistió con la implementación de una restricción en la cantidad de kilos de comida que cada uno de los familiares puede llevar a los internos. Dicha medida fue suspendida por la jueza penal de 1ª Instancia de Rosario, Eleonora Verón, tras un hábeas corpus  preventivo, correctivo y colectivo.

“Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar mas tiempo con sus familiares” afirmó Saliba.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo