Quince alumnos de la Escuela Primaria número 1 de José C. Paz resultaron intoxicados por un escape de gas en el establecimiento educativo y tuvieron que ser hospitalizados, denunciaron los padres.

Según relataron las mamás de alumnos de sexto grado de la escuela ubicada sobre la calle Santiago de Compostela, en la zona céntrica de ese partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, los chicos "comenzaron a sentir olor a gas el martes y nadie del establecimiento avisó nada".

"Tenemos información de que el colegio informó al Concejo el martes que los chicos habían sentido olor a gas y los sacaron al patio, pero no los evacuaron", contó Pamela, madre de una alumna de sexto en declaraciones televisivas.

"El miércoles fue asueto y el jueves tuvieron clase normal turno mañana y turno tarde, y los chicos se empezaron a descomponer alrededor de las 15 y tampoco evacuaron a nadie", agregó.

Además, destacó que "el colegio está conectado con la secundaria que se encuentra dictando clases normalmente". Por otra parte, denunció que "cerraron el gas pero nadie pasó a verificar nada y nadie da una respuesta".

En tanto Claudia, madre de otra alumna de sexto, contó que cuando ayer pasó a retirar a su hija del colegio la encontró "apoyada contra la pared, pálida y con vómitos. Cuando llegamos al hospital confirmaron que estaba intoxicada".

El 2 de agosto de 2018, haca ya más de un año, dos docentes murieron en la Escuela 49 del distrito bonaerense de Moreno, a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal, tras una explosión producto de una fuga de gas. 

 

(Télam)