sec-corbata

Quieren que "cualquier posible acuerdo con el FMI" se discuta en el Congreso

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresó este martes su "rechazo" al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri respecto a las negociaciones para acceder a un apoyo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino", advirtieron los justicialistas a través de un comunicado.

Para la bancada que preside Agustín Rossi, "la decisión de hoy significa un grave retroceso", porque apuntó que "a los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI y 13 años después, a dos años y medio de gobierno, Macri nos manda al Fondo". 

"Nuestro rechazo está fundamentado en la historia económica de la Argentina: Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo, significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas", remarcaron los legisladores de la oposición.

Desde el FPV-PJ, expresaron también que "hay mucha angustia y mucha incertidumbre en los argentinos que se sienten desamparados y desprotegidos, con problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, y la plata que no alcanza para llegar a fin de mes".

"¿Algunos de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar", consideró el comunicado del kirchnerismo en Diputados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo