sec-corbata

Quieren que Santa Fe tenga la primera "autopista eléctrica" del país

Es una idea del diputado provincial Joaquín Blanco, quien pretende que la traza que une Rosario con la capital provincial incorpore la infraestructura adecuada para que puedan circular vehículos eléctricos

Hace pocos días, la empresa General Motors anunció que comenzará a comercializar en Argentina su modelo eléctrico. Y en la provincia, hay quienes lo ven como una gran oportunidad para dar un paso hacia el futuro en cuanto a innovación tecnológica e industrial. El diputado provincial Joaquín Blanco entiende que la Autopista Rosario – Santa Fe debería ser la primera del país en modernizarse y brindar las herramientas necesarias para la circulación de coches eléctricos.

Para el legislador socialista, la producción de vehículos eléctricos debe ser “una política de estado”. En ese sentido reveló que se está trabajando junto con la Secretaría de Estado de la Energía en la planificación de la infraestructura necesaria para que la autopista sea el primer corredor eléctrico del país.

“En su momento fuimos pioneros en la construcción de autopistas, ahora queremos estar a la vanguardia acondicionándola para que se convierta en la primera en posibilitar la circulación de vehículos eléctrico” señaló Blanco.

Para que todo sea posible, será necesaria la instalación de estaciones de recarga eléctrica a lo largo de toda la ruta, como así también los espacios que garanticen asistencia técnica y reparación de los modernos vehículos.

"Esto garantizará nuevos puestos de trabajo en las autopartistas y también fomentará la especialización en este área, algo que ya se está trabajando con las universidades y que nos da una oportunidad inigualable para liderar la transformación industrial hacia la producción de vehículos más sustentables", sostuvo el diputado, entusiasmada con la posibilidad.

En la Legislatura

Un proyecto que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, y espera su aprobación en el Senado, busca brindarle a la provincia el marco jurídico necesario para “generar previsibilidad en el sector privado y así estimular la producción de autopartes y complementos necesarios para la fabricación de este tipo de automóviles”.

También la iniciativa busca darles incentivos económicos y financiamiento tanto a los productores del sector automotriz, como a los ciudadanos que decidan elegir los vehículos eléctricos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo