sec-corbata

Quieren demarcar espacios públicos para garantizar el distanciamiento

El Concejo le solicitó a la Municipalidad que estudie la posibilidad de demarcar, a través de figuras geométricas, los espacios verdes de la ciudad para garantizar el distanciamiento social entre los rosarinos. 

Además, en el decreto que aprobó el Palacio Vasallo este jueves se recomienda la utilización de "materiales y/o sustancias que no dañen el ambiente" para establecer los límites en el suelo.

"Presenté un proyecto para que los rosarinos podamos aprovechar los espacios verdes de Rosario y también cuidarnos. Mediante la demarcación de suelos, en plazas y parques, que permita garantizar el distanciamiento físico", había comentado la concejala socialista, Mónica Ferrero, a través de su cuenta de Twitter.

Según la ex directora del Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, su iniciativa, que ya se aplicó en otras ciudades de Europa, se puede implementar en la ciudad, porque Rosario cuenta con 12 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

La realización de pic nics en los espacios públicos todavía no fueron habilitados, sin embargo, en las últimas semanas los rosarinos aprovecharon el sol y se instalaron a merendar en diferentes plazas y parques de la ciudad. Aunque la actividad no está permitida, desde la municipalidad admitieron que los infractores no van a ser sancionados.

“Hemos hecho muchas observaciones. Mientras entre grupos se sienten con distanciamiento y no compartan el mate, lo estamos permitiendo“, había comentado Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia de Rosario, luego de un sábado y domingo en los que se vieron decenas de grupos de amigos y familiares que aprovecharon el césped en los balcones al río.

La funcionaria había remarcado en Radio 2, el lunes pasado, que se está "permitiendo que la gente se siente en un parque no haciendo uso del mobiliario público ni los juegos", es decir, que se sienten en el césped. "No estamos retirando mientras mantengan distancia”, agregó.

Si el proyecto de la edila socialista es aprobado en el Palacio Vasallo, la Municipalidad deberá anunciar una nueva regulación en la utilización del espacio público.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo