sec-corbata

¿Quiénes son los nuevos ministros de Energía y Producción?

El presidente Mauricio Macri designó este sábado como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. El funcionario, quién dependía del Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich solía subir en su cuenta de twitter videos breves sobre las obras públicas en construcción en el país.

Su buena labor en el organismo nacional, al que le devolvió la transparencia en la licitación de obras públicas (lo que le permitió ahorrar al Estado un 40% de costos según estimó al promediar su gestión); sirvió para ser considerado por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Iguacel, quien tiene tres hijos y se manifesta admirador de Nelson Mandela, trabajó en la petrolera estatal en 1997 y renunció en 1999 cuando se anunció que se vendía a Repsol. Luego, hasta 2015 trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri.

En el ámbito político, se presentó en 2015 como candidato a intendente por Cambiemos en Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, en 2015, pero perdió ante Oscar Ostoich, del Frente para la Victoria.

Sica se especializa en el análisis de los sectores industriales.

En tanto, el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, de 61 años, dirige la consultora económica Abeceb y se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.

El economista se especializa en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo. 

Sica es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo