El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), en reemplazo de Luis Caputo, quien este martes presentó su renuncia. En tanto, Gustavo Enrique Cañonero continuará como vicepresidente.

Licenciado en Economía en la UBA, con un máster de la London School of Economics y doctorado en Economía por la Columbia University, el nuevo titular del BCRA se sumó al gobierno de Macri en 2017, cuando fue nombrado jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, y a mediados de este año asumió como secretario de Política Económica.

En 2016, se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, y desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde hasta 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Sandleris fue docente en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes, así como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el FMI.

Además de realizar diversas becas de parte de organismos como la Comisión Fulbright o el propio BCRA, realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el BID, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina

Caputo presentó su renuncia por "motivos personales" a Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que enfrenta el país y mientras el gobierno busca cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un crédito de 50 mil millones de dólares.