Maximiliano Adrián Rosasco y Jimena Gramajo fallecieron durante la madrugada del miércoles tras ser baleados en la esquina de Buenos Aires y 27 de Febrero. Uno de los dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona quedó detenido señalado como autor del homicidio de los dos jóvenes, mientras que su compañero fue dejado en libertad aunque con restricciones.

El policía identificado como L.N. (la Fiscalía reserva su identidad hasta tanto haya una condena firme) es para los investigadores quien efectuó los disparos de arma de fuego hacia las víctimas.

Jimena Gramajo recibió al menos dos impactos de bala que la hirieron de gravedad. La joven murió en el Heca a la 1 de la mañana.

El mismo policía también habría efectuado varias detonaciones (entre una y cuatro) con su arma reglamentaria hacia Maximiliano Rosasco, provocando su caída para luego, en el piso, propinarle otros tres balazos. El hombre también fue trasladado al HECA y murió horas después.

Para la Fiscalía, las pruebas que se desprendieron de las cámaras y las autopsias fueron claves para acusar a los policías.

Cuando el fiscal Moreno llegó el martes a última hora de la noche a la esquina de Buenos Aires y 27 de febrero, los policías implicados contaron que estaban patrullando la zona cuando observaron un intento de arrebato. Dijeron que un muchacho se bajó de una moto, que intentó sustraerle algunas pertenencias a una chica, que entonces dieron la voz de alto, que el muchacho se subió a la moto en la que lo esperaba una cómplice, que desenfundó un arma y disparó. Y que entonces se produzco un "fuego cruzado" que terminó con los dos ocupantes del rodado malheridos.

Las pericias desmintieron el relato oficial y así también lo entendió la jueza en la audiencia celebrada este viernes.

La jueza de Primera Instancia María Carrara aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó para L.N. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y para H.L. la libertad bajo reglas de conducta. El señalado como encubridor tendrá prohibición de acercamiento hacia familiares de las personas fallecidas y prohibición de salida de la Provincia de Santa Fe.