Este miércoles en el Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia imputativa al hombre que en julio pasado atacó a una mujer en una vereda de Maipú al 2200. G. C, de 34 años, quien ya tenía antecedes por robo, deberà responder por los delitos de abuso sexual simple y robo agravado por lesiones a la víctima. 

Cinco testigos de identidad reservada colaboraron con los fiscales, Alejandra Raigal y Noelia Ricardi de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. "Dieron sindicaciones muy claras y muy precisas en cuanto al nombre y apellido de esta persona, lugares donde solía moverse y el reconocimiento" expresó Raigal en contacto con la prensa. 

"Estamos conformes con el resultado y la gran colaboración aportada por parte de toda la población para brindar información y elementos para dar con el autor del hecho" agregó.

La fiscal confirmó que el acusado ejercía la actividad de cuidacoches. "Solía moverse por la zona de Pellegrini, Cochabamba, Laprida y Juan Manuel de Rosas" detalló. 

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez Urrechu dictó la prisión preventiva por el plazo máximo de ley, que según el código civil es de dos años. 

La difusión del video se hizo con el consentimiento de la víctima, una médica rosarina que desde entonces no pudo reincorporarse al trabajo, y que sufrió graves secuelas psicológicas. 

La captura del sospechoso fue posible gracias a la grabación registrada por la cámara del ingreso de un edificio y al seguimiento realizado con datos aportados por personas que lo reconocieron en las imágenes divulgadas.