sec-corbata

Quedaron varados en VGG y venden churros para sobrevivir

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia, alrededor de 1.800 trabajadores de circos y parques de diversiones quedaron varados en distintos puntos del país, sobreviviendo como vendedores ambulantes y también gracias a la ayuda de los vecinos. Uno de ellos es el Circo Cristal, cuyos artistas se encuentran pasando los días en Villa Gobernador Gálvez. 

"Es una situación incomoda y triste para todos los artistas de circo. Estamos viviendo una situación complicada porque somos trabajadores independientes y esto nos afecta no solo en lo económico sino también en lo emocional", contó a Si989 Carlos Santander, uno de los integrantes del circo que dejó varadas en la vecina localidad a seis familias, unas 25 personas en total. 

"Desde muy pequeño mis padres me llevaban a ver funciones de circo y ahí apareció el amor. Cuando cumplí 17 años elegí viajar con el circo para conocer países y culturas. Lo primero que me llamó la atención fue el Globo de la muerte y ese es mi principal acto desde hace 22 años. Fuimos el primer país en hacerlo con diez motos", reveló el artista de 42 años.

Carlos también oficia de "lanzacuchillos" desde hace siete años con su pareja. "Son los dos números de máxima adrenalina." del show, agregó al tiempo que explicó que en los días de buen clima intentan ensayar las distintas disciplinas para no perder el ritmo una vez que el circo vuelva al ruedo. "En mi caso es para no perder la puntería", bromeó.

Sin ningún tipo de ingresos, el artista señaló que debieron poner en juego la creatividad para sobrevivir. En este sentido, subrayó que la mayoría se ha volcado al sector gastronómico: "En mi caso vendo churros y facturas, mis compañeros venden rosquitas, pizzas, empanadas y pan casero. Todos los circos hacen lo mismo y se vive el día a día", sumó.

Con el objetivo de recaudar algo de dinero para los trabajadores, la pantalla de 5RTV transmitirá un show del Circo Cristal filmado en Plataforma Lavardén en el marco del ciclo "La seguimos en casa". La cita será este domingo a las 21 y aquellos que quieran colaborar podrán adquirir entradas a un costo de 150 pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo