Los sobrevivientes rosarinos del atentado en Nueva York del 31 de octubre pasado se reunieron con fiscales federales, personal de la cancillería argentina y representantes del FBI en la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe. 

La secretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe, María Julia Reyna, consideró luego de la reunión que es "muy importante que el gobierno de Estados Unidos se ponga al alcance de las víctimas del atentado en Nueva York, donde murieron cinco rosarinos, para brindarles todo el apoyo que necesitan".

A su vez, Reyna calificó de "muy emotivo" el encuentro, donde se entregaron objetos personales de las víctimas, mientras que otras pertenencias se mantienen como material de la causa.

"Fue un momento muy emotivo en el que los sobrevivientes y familiares recibieron el apoyo y contención que brindó un equipo aportado por el FBI", dijo Reyna.

El atentado, donde fallecieron cinco de sus amigos, fue cuando realizaban un paseo en bicicleta por la zona de Manhattan, y fueron atropellados por un hombre que alquiló una camioneta y los arrolló.

Los rosarinos fallecidos fueron Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini.