Fueron unas 150 personas al almuerzo con Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además del presidente de la institución, Alberto Padoán, dijeron presente el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y más de 140 empresarios de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. La máxima autoridad nacional se llevó dos pedidos “indispensables” para el desarrollo de la economía regional.

Tras las protocolares palabras de bienvenida, Padoán remarcó la importancia de reinsertar al país en el mundo y solicitó a Macri la ejecución de obras viales y ferroviarias “imprescindibles en el Área Metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región”, según comunicaron desde la Bolsa de Comercio.

“La región concentra el 65 por ciento de la exportación de granos y el 90 por ciento de harinas proteicas y aceites vegetales, pero en la época de cosecha se generan enormes trastornos logísticos y malestar social por la congestión de camiones”, recalcaron desde la Bolsa.

El segundo pedido concreto por parte de Padoán fue “la inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano, que es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación”.

Antes del masivo almuerzo Macri recalcó que “nuestro gobierno está comprometido en llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia” y agregó que “tiene como eje aquellas obras que permitan una mayor productividad argentina”.

Sin promesas de ningún tipo ante el requerimiento de las autoridades de la Bolsa de Comercio, el presidente se limitó a concluir: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No podemos seguir exportando nuestra materia prima tan valiosa sin el agregado de trabajo argentino”.