sec-corbata

¿Qué fueron esas llamas frente al Shopping del Siglo?

Era alta la temperatura y el sol abrumaba este viernes al mediodía. Una multitud hacía sus compras de cara a las fiestas de fin de año, cuando una llamarada de fuego salió de la vereda de Rioja al 1600.

Los vecinos, asustados, especularon con las altas temperaturas, y al ver que se trataba de una subestación subterránea de la Empresa Provincial de la Energía la primera hipótesis fue que se habían quemado cables de suministro de electricidad. Los edificios y comercios de la cuadra fueron evacuados por precaución.

 

Consultada sobre lo ocurrido, la vocera de la EPE Cecilia Chitarroni aseguró que la subestación no indicaba errores de funcionamiento. Una cuadrilla se encargó de corroborarlo: si bien el incendio era un hecho, que fue subsanado rápidamente por bomberos zapadores, no fue originado por un cortocircuito en los cables.

Entre las posibles causales, que corresponderá a los bomberos peritar, la vocera de la EPE planteó: “Sucede que muchas veces las personas mientras caminan tiran un cigarrillo encendido en rejillas o en la misma vereda sin pensar que puede haber consecuencias. En este caso, algo encendido fue lanzado, porque las llamas y el humo fueron prominentes, pero la prueba de que no fueron los cables es que en la cuadra nunca se cortó el suministro de energía”.

Chitarroni recordó la importancia de no lanzar elementos encendidos en la vía pública. "Aunque muchas veces se piense que nada puede ocurrir, esta vez cayó sobre la subestación, y otra vez puede hacerlo sobre caños de gas o de agua eventualmente también”, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo