sec-corbata

Qué dijo la directora del FMI sobre la ayuda que pidió Macri

Christine Lagarde, directora del FMI.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara este martes que inició "conversaciones" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un auxilio financiero ante el contexto de un dólar con cotización volátil, la directora del organismo, Christine Lagarde, agradeció al mandatario argentino y aseguró que espera "con interés" continuar las negociaciones.

En un escueto comunicado emitido este martes pasado el mediodía, Lagarde afirmó que "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional", y se mostró amable para con el jefe del Ejecutivo nacional. "Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina", dijo.

Lagarde informó también que "se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve".

Macri anunció la decisión de volver a tomar deuda con el FMI con un mensaje grabado que se emitió en el mediodía de este martes. "Durante los 2 primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo", se sinceró.

"Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento", dijo Macri. Y agregó: "Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles, como siempre han hecho".

Luego, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que se trata de una estrategia de "financiamiento preventivo para la República Argentina". Pensamos que es la mejor manera de proteger a la sociedad argentina, al sector privado, a la Argentina que está creciendo en empleo y atacando el problema de la pobreza", señaló. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo