El presidente Mauricio Macri afirmó que este sábado, al cumplirse el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, “es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado”.

Así lo afirmó al participar por la mañana, en Mendoza, de la sesión inaugural de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la participación de líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.

"Quiero que nos tomemos un momento para recordar", dijo el Presidente al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y agregó: "un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".

"Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió el mandatario, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en el auditorio Angel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

En el acto, Macri estaba acompañado por el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.