Los números no cierran en las pequeñas y medianas industrias de Santa Fe y los empresarios empiezan a ensayar algunas estrategias para mejorar la rentabilidad, como el adelantamiento o la extensión de las vacaciones.

"El panorama es desalentador", afirmó de forma rotunda Juan José Sisca, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme). El referente de la entidad consideró que "la rentabilidad de las pymes está por el suelo" y muchos empresarios utilizan diferentes estrategias para evitar pérdidas mayores.

Según comentó Sisca, en diálogo con Rosarioplus.com, varias pymes tomaron la decisión de adelantar o extender las vacaciones de sus trabajadores, por lo tanto pararon su producción, como "estrategia de supervivencia".

"Se han caído las expectativas, muchos empresarios creían que había que esperar a las consecuencias de las medidas que tomó el Gobierno", señaló el secretario de Apyme y recordó que las pymes se están "endeudando para pagar las tarifas y los salarios".

En cuanto a las estadísticas que brindaron algunas entidades empresariales como Came, que indicaron un crecimiento de la producción de las pymes industriales en enero, Sisca aclaró que las cifras deben ser considerada en un período anual y agregó que los números son positivos porque se los comparan con el 2016, "que fue desastroso".