La playa mansa en Punta del Este es conocida por sus aguas calmas y su ideal vista del atardecer. Pero en la tarde del viernes, la apacible jornada de verano tuvo momentos de tensión: una avioneta de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) cayó cerca de la orilla y se hundió ante la vista atónita de los bañistas. Los tripulantes resultaron ilesos y tampoco hubo que lamentar heridos entre quienes se encontraban en la costa.

"Una avión de la FAU tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en la parada 25 de la playa Mansa tras presentar problemas en el motor. En la aeronave iban un piloto, un copiloto y un bombero que realizaban un vuelo de vigilancia", informaron los medios uruguayos ante el confuso episodio.

Los tres ocupantes de la avioneta Cessna sólo sufrieron "golpes leves" y la Armada Nacional uruguaya se encuentra trabajando en el lugar para retirar la aeronave. Es importante recordar que la ciudad uruguaya viene de registrar un récord histórico de visitantes durante la segunda quincena de enero y que estima el paso de casi medio millón de turistas durante toda la temporada. En este contexto, la caída de la avioneta sin dudas no pasó desapercibida en la localidad.

El piloto decidió forzar el aterrizaje tras detectar una falla en el motor mientras volaba por la punta de la Península en el marco del Operativo Verano Azul, cuyo objetivo es prevenir incendios ante las altas temperaturas que se registran en la zona.