sec-corbata

Punta Lara: esperan durante la tarde tener controlado el incendio

Más de 70 brigadistas, un helicóptero y un avión hidrante trabajaban desde primera hora para controlar el incendio que afecta desde el martes más de 1.000 hectáreas de las 6.000 que comprende la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido de Ensenada de la provincia de Buenos Aires, y estimaron que "para esta tarde el fuego estará controlado".

"Por suerte el fuego está más apagado, ya que se trabajó a conciencia desde muy temprano para apagar los focos con un avión y un helicóptero hidrantes", explicó a el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian.

El funcionario precisó que trabajan en el lugar bomberos voluntarios y empleados de los municipios de Quilmes, Berazategui, Berisso y La Plata, junto al equipo de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, y adelantó que se estima que "esta tarde el incendio estará controlado".

Los bomberos y empleados de Defensa Civil trabajan con maquinaria para campo y camiones 4x4, que ingresan con cubos de agua de un metro cúbico para asistir las mochilas de quienes apagan los incendios. 

"Ayer una autobomba quedó encajada y tuvimos que sacarla con una retropala del municipio", agregó Slobodian. Explicó que las llamas "no ponen en riesgo a ninguna zona poblada”, ya que el radio afectado está localizado a unos 3.000 metros de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Río de La Plata, entre los límites del Canal Pereyra de Berazategui y el camino Negro de Ensenada. "Si bien el humo en la autopista molesta, por ahora sólo se trata de una zona de bañados y pajonales en la que no vive nadie", afirmó.

En esa línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó a esta agencia que "estos días trabajaron duramente para apagar el fuego con camiones y máquinas".

"Es un incendio de pajonales que están secos porque estamos en enero y que arde enseguida ante cualquier chispita, por lo que para apagarlo se necesitan más herramientas que las que podemos aportar nosotros", señaló. Y afirmó: "No cabe duda de que con el avión y el helicóptero hoy vamos a controlar el fuego".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo