El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se quejó por la falta de diálogo en la transición de mando provincial y aseguró que el Frente Progresista deja "una policía ordenada".

"A una semana de dejar mi cargo estoy bastante preocupado. Espero que se anuncie el gabinete para que por lo menos podamos tener algunos días de trabajo con el nuevo ministro de seguridad", indicó el diputado provincial electo, en una breve conferencia de prensa, este lunes por la mañana.

Pullaro remarcó que no tuvo conversaciones con futuros funcionarios, ni siquiera con "segundas líneas" y reprochó: "Necesitamos certezas de la gestión que viene".

“Queremos saber cuál va a ser la mirada de quienes van a gestionar la provincia durante los próximos cuatro años”, señaló el ministro, y añadió: “Nosotros queríamos saber hacia dónde iban a apuntar la gestión, para poder acompañarla. Nosotros queríamos trabajar en conjunto durante estos seis meses, pero no hubo ningún tipo de llamado”.

El funcionario explicó que hay temas estructurales, como la compra de móviles, uniformes, armamentos, chalecos antibalas, el transporte policial, el sistema 911; que son "definiciones que hay que tomar y las tiene que tomar la nueva gestión".

“Se perdió mucho tiempo”, se quejó el titular de la cartera de Seguridad, y concluyó: “La seguridad es un tema sumamente complejo y no es fácil sentarse de un día para el otro y que todo funcione de manera articulada. Nosotros estamos dejando una policía ordenada, que trabaja, pero para que funcione hay que meterle mucha gestión”.