El ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, junto a los representantes de las Cámaras de heladeros, trataron diversos temas para avanzar y mejorar la tarea de prevención de los delitos que viene sufriendo el rubro en los últimos tiempos. En este marco, el ministro señaló que "se hicieron en los últimos dos meses 2670 controles a heladerías", y acordaron continuar estos encuentros para implementar los ajustes que sean necesarios.

La mesa se reunió este sábado en la sede local de gobierno, y participaron funcionarios del ministerio de seguridad y el concejal Sebastian Chale, uno de los impulsores del encuentro.

Pullaro explicó sobre el diálogo iniciado: “Apuntamos a planificar, a rediseñar las políticas a llevar adelante con este gremio que esta siendo golpeado por el delito”. Y continuó, "Trabajando juntos entendemos que hay formas de prevenir el delito, y lo vamos conseguir trabajando intensamente y mejorando la inteligencia criminal en función del aporte de datos”.

“Se hicieron en los últimos dos meses 2670 controles a heladerías, al tiempo que tuvimos en los últimos meses 18 denuncias por comercios del rubro asaltadas. En ese marco vamos a trabajar en diferentes operativos para tener mayor control y presencia policial en las zonas aledañas a las mismas”, agregó el funcionario.

Por su parte el concejal Chale sostuvo: “Fue una reunión positiva, es parte de una agenda conjunta que venimos llevando con la Cámara de heladeros de Rosario. Buscamos intercambiar opiniones y estadísticas sobre mapas concretos e información precisa para no manejarnos con percepciones, y poder enlazar actividades y acciones”.

Diego Cantarello de la Cámara de heladeros de Rosario apuntó: “Nos pudimos juntar cara a cara con el ministro, no es un dato menor, ya que es la primera vez que un ministro de seguridad nos recibe”.

“Dejamos planteados dos temas que nos resultan importantes para avanzar en la resolución de los problemas que tenemos los heladeros, en primer lugar la implementación de un botón de pánico, y el segundo pedido es trabajar mucho la prevención con la presencia policial, sobre todo de las motos que dan vueltas por las heladerías con gente armada”, continuó Cantarello.