El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reveló que la administración provincial no aporta más recursos para el establecimiento de las fuerzas federales en Santa Fe tal como lo hacía con el gobierno de Cristina Kirchner, dado que “era la única provincia que aportaba”. Sin embargo, esto no detiene el pedido por regularizar las cifras de federales en territorio santafesino ya que se llegarán a los 2500 efectivos en los próximos meses.

Pullaro se refirió al tema en el marco de una reunión que concretará a las 14 con la ministra nacional Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz, donde también se dará inicio al plan coordinado de fuerzas. “Vamos a constituir el comando unificado que ya se había firmado en diciembre, pero faltaba ponerlo en marcha para unificar las tareas operativas”, afirmó el ministro.

El cambio de gobierno a nivel nacional trajo movimiento en el Ministerio de Seguridad provincial. Primero hubo cortocircuitos tras la captura en territorio santafesino de los fugados por el triple crimen de General Rodríguez. Después de su punto máximo de tensión -incluso con pimienta del propio Lifschitz- la cuestión llegó a un remanso y esta tarde Pullaro pedirá regularizar la cantidad de gendarmes.

“Después de la tragedia de Salta de los gendarmes, se reubicó a muchos en sus destinos. En enero fueron volviendo a Santo Tomé y a Rosario pero faltan. Se aspira a sostener en la provincia el mismo número a diciembre unos 1700 gendarmes, 500 de federal 200 prefectura y 50 aeroportuaria”, sostuvo.

Pero Pullaro reveló un dato no menor que demuestra el cambio de gestión: “La provincia no pondrá más recursos bajo ningún concepto para las fuerzas federales. Antes sentíamos que estábamos siendo discriminados con el gobierno anterior, y la única provincia que hacía desembolsos de dinero para sostener las fuerzas era Santa Fe. En nuestra gestión y con el gobierno de Macri, Santa Fe no paga más, pero no por capricho sino porque no está dispuesta a ser discriminada”.