Este domingo se realizó la segunda reunión desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, entre funcionarios de la cartera provincial, de la Municipalidad e integrantes de Cámaras que agrupan a los taxis.

Las autoridades analizaron la situación del sector con respecto a la seguridad y repasaron las acciones que se realizaron hasta el momento. También se consensuaron las actividades a ejecutar en el corto plazo.
 
Durante el encuentro, coincidieron en que aumentaron los operativos de control y el personal policial en calle. Asimismo, resaltaron la importancia de seguir trabajando juntos y de que los taxistas denuncien los hechos de robo.
 
“Las Políticas Públicas de Seguridad se construyen juntos. Un trabajo en común entre todos los sectores, garantiza mayor efectividad”, sostuvo Pullaro. También, destacó la necesidad de que los taxistas denuncien los asaltos en los Centros Territoriales de Denuncias que existen en la ciudad. 

“Esto nos va a permitir tener en claro el mapa delictivo y con la tecnología que estamos incorporando, más el incremento de controles que ya efectuamos, vamos a seguir dándole pelea a la delincuencia” aseguró.

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal. Mónica Alvarado, que participó del encuentro resaltó la importancia de estas reuniones, que en su próxima edición incluirá a representantes del Poder Judicial.

“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, construyendo políticas, en este caso para el sector taxis. En la próxima reunión se va a invitar a los fiscales y además vamos a poner el acento en una campaña para que los taxistas víctimas de robo denuncien los hechos en los CTD”, aportó la funcionaria municipal.  

Por su parte, Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos, calificó a la reunión como positiva y puso énfasis en la actitud de las autoridades del Ministerio y de la Municipalidad, a la vez que aseguró que se ve una mayor presencia policial en las calles  

Los CTD (Centros territoriales de Denuncias) actualmente son 5: Mendoza 3538, Centro Municipal de Distrito Norte, Sur, Noroeste y Sudoeste. Están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes.

Las denuncias que se efectúan en esos lugares sirven como herramienta para el armado de estrategias de Seguridad, es por eso que en breve se comenzará una campaña de concientización para que todos los taxistas que sean víctimas de un robo concurran allí a denunciarlo.