sec-corbata

Pullaro: el celular de Alvarado fue la llave para "abrir a la Caja de Pandora"

Luego de las detenciones de un grupo de policías de rango medio y alto acusados de pertenecer a la asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a las novedades y las calificó como "la muestra de decisión y determinación del Estado Provincial de avanzar contra las mafias".

En sus declaraciones en Twitter, el ministro atribuyó el avance en la causa al Organismo de Investigaciones, conducido por Marcelo Saín, y el "coraje de los fiscales". Pero sin un elemento todo esto no se podría haber resuelto. 

Se trata del teléfono iPhone 8 de Alvarado. El mismo fue arrojado al río el 1º de febrero pasado cuando tres policías lo acorralaron en un camping de Embalse Río Tercero en Córdoba. El teléfono fue encontrado en el agua y luego desencriptado en Estados Unidos. Así afloraron cientos de audios y miles de mensajes para la investigación.Todo esto demandó meses de investigación y depuración de datos.

El ministro se mostró activo en los últimos días en la causa Alvarado cuando trascendió que la justicia federal y provincial desde el año 2012 tenían información valiosa participación en el narcotráfico del ahora detenido. Pullaro remitió misivas a la Corte Suprema santafesina y a la Procuración de Buenos Aires para saber por qué no se avanzó en dicho sentido. 

"Cuando detuvimos a Esteban Alvarado y logramos rescatar el celular en el río y luego abrirlo, sabíamos que se podía llegar hasta el hueso, se abría la Caja de Pandora, pero sería imposible sin la tarea de la conducción del O.I y la decisión y coraje de los fiscales", escribió Pullaro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo