sec-corbata

Pullaro acusó a Bullrich de hacer "especulación política"

Por más que se quieran ocultar los conflictos, se pueden ver los "cortocircuitos". Luego de la conferencia de prensa que brindó la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich en Rosario, este viernes, donde se anunció la captura de una banda de "narcomenudeo", las complejas relaciones entre el gobierno nacional y provincial quedaron expuestas.

Este lunes, el ministro de seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expuso su posición sobre el accionar de la gestión Bullrich en el combate contra el narcotráfico. "Para enfrentar al narcotráfico y la corrupción no puede existir especulación política. La sociedad nos reclama un cambio", disparó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Los comentarios virtuales del ministro tienen una génesis a corto pero se pueden rastrear en el largo plazo. El hecho más reciente fue la conferencia de prensa que la ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando De la Rúa desarrolló este viernes en la sede local de la policía federal.

"Le pediría al ministro de Seguridad que discuta este protocolo con el gobernador, porque en Bariloche (donde se hizo la reunión con todos los ministros del país) Pullaro firmó a favor del protocolo", aseguró Bullrich, al responder la pregunta de un periodista sobre la no adeshión de Santa Fe a la medida sugerida en la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI).

Sin embargo, la funcionaria nacional comentó que no había problemas con el gobernador Migue Lifschitz y señaló que las autoridades provinciales fueron avisadas sobre los allanamientos que la policía federal realizó en la ciudad.

A pesar de que Bullrich bajara los niveles de agresividad entre los diferentes sectores políticos, los hechos demostraron lo contrario. Este viernes, la intendenta Mónica Fein llegó a la sede la policía federal una hora antes que la ministra de seguridad nacional. Bajó de un auto blanco, intercambió un par de palabras con los referentes políticos del Pro y se volvió al Palacio de los Leones. La presencia efímera de la jefa municipal demostró, como mínimo, la poca coordinación que ambos sectores mantienen.

El prólogo de la distancia cada vez más grande entre el socialismo y el frente cambiemos podría encontrarse en lo que fue la captura de los prófugos de la cárcel de General Alvear. En aquel hecho, que duró varios días, los voceros de cada gobierno se cruzaron en los medios de comunicación por la "falsa primicia" sobre la detención de los tres condenados por los crímenes de General Rodríguez. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo