El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, cargó contra el Poder Judicial por conceder a los detenidos encausados el pedido de ser alojados en el lugar de detención donde pretenden, aún en contra del criterio del Servicio Penitenciario, fuerza responsable de la seguridad de los convictos dentro de las prisiones. Según el ministro esto genera mayores riesgos contra la integridad física, como ocurrió este martes en Coronda con el asesinato de Rubén "Tubi" Segovia, pero también crea facilidades para que se vinculen con detenidos con intereses delictivos similares y los puedan llevar a cabo con mayor facilidad.

De esta forma Pullaro se suma a las críticas del Servicio Penitenciario desde donde criticaron la decisión del juez Carlos Leiva, que había movido al ex barrabrava leproso e integrante del Clan Caminos del pabellón de máxima seguridad a uno común. 

“Si la justicia le hiciera caso a los planteos del Servicio Penitenciario, no sólo van a cuidar la vida del detenido y su integridad, sino prevenir delitos que puedan cometer desde los pabellones. Los detenidos prácticamente terminan alojados donde quieren por orden judiciales salvo raras excepciones”. 

Por los conflictos dentro del ambiente penitenciario, el ministro entiende que deben ser las autoridades del Servicio Penitenciario “quienes digan a qué lugar de detención deban ir los internos privados de la libertad”. “Entendíamos que Tubi Segovia debía estar en un pabellón de semi resguardo, no de aislamiento”, dijo en Radio 2.

Pero luego fue derivado a un pabellón que el propio interno sugirió y fue aceptado no sólo por el juez, sino por los miembros del lugar solicitado, familiares del clan Caminos al que Segovia pertenecía, por lo cual entendió la Justicia que no iba a tener problemas ahí.

“Lo que más nos preocupa es que si están todos en un mismo pabellón, y tienen visitas comunes, no necesitan de la tecnología para planificar sus delitos. Se nos complican cuando están en un mismo pabellón”, afirmó Pullaro.