“La policía que yo conduzco tiene armas y las va a utilizar en función del uso de la fuerza progresiva”. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respondió así a las consultas sobre los episodios recientes que involucran a fuerzas de seguridad provincial.

El funcionario recorrió este jueves el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y en diálogo con la prensa defendió el accionar de la policía de Santa Fe en el operativo de control que se realizó en Bieda y Barra el sábado pasado, el cual terminó con un hombre herido en el pecho de un escopetazo y un policía con traumatismo de cráneo.

“Había tres motociclistas sin la documentación correspondiente y fueron demorados. Hubo resistencia a la autoridad y dos móviles fueron apedreados por vecinos resultando dos policías agredidos, uno con un traumatismo de cráneo que fue derivado a un efector público de salud”, explicó Pullaro sobre lo sucedido en zona sur.

“A los policías les pedimos que tengan una actitud proactiva”, amplió al tiempo que sentenció que “actuaron correctamente” durante el operativo. Asimismo, advirtió que “muchas veces se termina cuestionando el accionar de la fuerza de seguridad sin entender el contexto”.

En relación a los recientes ataques contra viviendas de familiares del juez Carlos Vienna, Pullaro insistió una vez más con las calificación que la Justicia otorga a este tipo de delitos: “Debería ser intento de homicidio o homicidio en grado de tentativa, donde la expectativa de pena es mucho más alta. Si disparas contra una vivienda donde sabes que hay personas no quieren amedrentar sino matar”.

Por último, se refirió a las denuncias contra el titular de la comisaría 14ª por abuso sexual y destrato laboral que fue separado de su cargo: “A los malos policías los corremos de la fuerza de seguridad. Soy el ministro que más exoneraciones y destituciones tiene en la provincia de Santa Fe por lo menos en el primer año de gestión”.