sec-corbata

Pullaro: "Alan Funes es un delincuente violento, pero es uno más de la ciudad"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que el denominado "operativo Enero tuvo muy buenos resultados" y aclaró que Alan Funes, el joven detenido este martes a la madrugada en Callao 3900, es "un delincuente más" de la ciudad.

"Hoy pudimos concluir en una detención importante, de una persona muy violenta, que estaba visto como uno de los cabecillas de estos dos grupos que se estaban enfrentando en Tablada", señaló el funcionario provincial, en diálogo con la prensa.

El ex diputado provincial destacó "el trabajo coordinado" entre las fuerzas federales, las dependencias provinciales y los fiscales santafesinos.

"Nuestra tarea apunta a seguir trabajando para disminuir la violencia, como se hizo el año pasado", indicó Pullaro y detalló los resultados del operativo Enero: "En las últimas semanas realizamos 474 detenciones, (424 hombres y 50 mujeres), el secuestro de diez armas de fuego, la identificación de 2.911 individios y el control de 866 motos y 1.408 autos".

"Los controles nos permitieron recapturar a muchas personas que tenían cuentas pendientes con la Justicia", comentó el ministro.

Sobre el arresto de Alan Funes, que se realizó este martes en una vivienda usurpada de Callao al 3900, Pullaro dijo: "Es un delincuente peligroso, pero es uno más que pusimos a disposición de la justicia. Estas bandas no tienen la complejidad de otras que tuvimos en Rosario", consideró.

Además, en la propiedad de zona sur donde fue detenido el joven con su pareja de 24 años, Jorgelina, se secuestró un arma de alto calibre y marihuana. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo