sec-corbata

Puertos de la región cierran una semana de poco movimiento por el paro

Como parte del paro de transportistas de cereales que rige distintos puntos del país desde hace más de una semana, este viernes ingresaron 910 camiones a las terminales portuarias del Gran Rosario, alcanzado un acumulado semanal de solo 4.340 vehículos, contra los más de 16.000 de la última semana de enero.

Si bien hubo un incremento en la cantidad de camiones ingresados a los puertos y plantas industriales del Gran Rosario en comparación al jueves, en que la cifra fue de 660 camiones, "el acumulado semanal fue muy bajo con apenas 4.340 unidades", señalaron fuentes de la Bolsa de Comercio.

Las mismas fuentes resaltaron que la semana anterior a la medida de fuerza de los transportistas Autoconvocados de granos (TGA), entre los días 22 al 27 enero, el promedio alcanzado fue de 3.200 camiones diarios y el acumulado semanal fue de 16.000 vehículos.

Por otra parte, desde la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias informaron a Télam que "la situación dista de ser ideal". "Tenemos demora en varios barcos, pero las empresas vienen haciendo by pass, cargando los barcos con la mercadería disponible", explicaron. Sin embargo, destacaron que "la situación no da para aguantar mucho más sin que haya grandes demoras e importantes pérdidas económicas".

Los TGA mantienen la protesta en la zona a pesar de que ayer autoridades del Ministerio de Transporte y sus pares de Agroindustria acordaron con representantes de los productores y de los transportistas de carga, un aumento del 12% para la tarifa de referencia para el servicio de transporte de granos y resolvieron levantar los piquetes que realizan los camioneros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo