Protesta en todo el país de prestadores de diálisis contra el Pami

Los prestadores de diálisis nucleados en la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), se movilizarán este jueves a la ciudad de Buenos Aires para reclamar ante las autoridades del Pami una urgente respuesta a los reiterados pedidos de recomposición del valor de los servicios.

Del reclamo participarán la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), y asociaciones de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán.

El reclamo refiere a la deuda varias veces millonaria que la obra social mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del valor del módulo de diálisis que está promedio un 50% debajo de lo que debe valer.

“Entendemos que hablar de diálisis es hablar de vida, del límite entre la vida y la muerte”, expresó el presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de la Provincia de Santa Fe, Sergio Marinovich.

En cuanto a la determinación del Pami de actualizar el valor de la prestación a un costo inferior al necesario para poder seguir brindando el servicio, el presidente de la asociación santafesina dijo: “Esta decisión unilateral de las autoridades del Pami nos llevó a una situación extrema de desfinanciación en la que ya cerraron 10 centros prestadores a nivel nacional. Además, están en peligro 12 mil puestos de trabajo directos y la atención a 30 mil pacientes en todo el país”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo