Los prestadores de diálisis nucleados en la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), se movilizarán este jueves a la ciudad de Buenos Aires para reclamar ante las autoridades del Pami una urgente respuesta a los reiterados pedidos de recomposición del valor de los servicios.

Del reclamo participarán la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), y asociaciones de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán.

El reclamo refiere a la deuda varias veces millonaria que la obra social mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del valor del módulo de diálisis que está promedio un 50% debajo de lo que debe valer.

“Entendemos que hablar de diálisis es hablar de vida, del límite entre la vida y la muerte”, expresó el presidente de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de la Provincia de Santa Fe, Sergio Marinovich.

En cuanto a la determinación del Pami de actualizar el valor de la prestación a un costo inferior al necesario para poder seguir brindando el servicio, el presidente de la asociación santafesina dijo: “Esta decisión unilateral de las autoridades del Pami nos llevó a una situación extrema de desfinanciación en la que ya cerraron 10 centros prestadores a nivel nacional. Además, están en peligro 12 mil puestos de trabajo directos y la atención a 30 mil pacientes en todo el país”.