Trabajadores del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) restringieron desde este martes el servicio de higiene en el centro de salud. La medida es en reclamo de la incorporación urgente de al menos 12 empleados para ese sector. 

“Se ven seriamente comprometidos desde hace ya bastante tiempo por la escasez extrema de personal, algo que se agravó en estos días como consecuencia, en la mayoría de los casos, de ausentismo”, señaló a la prensa Pablo Moyano, secretario gremial municipal.

En este sentido, explicó que el hospital “cuenta con 14 servicios atendidos por el personal de limpieza y hay un solo trabajador por un turno, por lo cual la higiene es bastante limitada”. 

Asimismo, Mayona agregó que los empleados de limpieza del centro de salud ubicado en Pellegrini y Vera Mujica “no pueden seguir en esas condiciones y necesitan de manera urgente más personal. 12 o 14 trabajadores más serían suficientes para salir de la crisis”.

En este marco, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización desde este martes y por tiempo indeterminado “hasta obtener una respuesta favorable”. Así es que las tareas de higiene se cortan dos horas por turno, durante las cuales se llevan adelante asambleas.