En el marco del mes de la infancia, este fin de semana largo habrá propuestas para todos los gustos para celebrar el Día del Niño.

El cronograma de actividades fue organizado desde Cultura provincial y las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y General, junto a organizaciones sociales barriales que apuntan a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, en distintos espacios barriales.

Las diversas propuestas programadas forman parte de las políticas públicas que el municipio lleva adelante en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el Tríptico de la Infancia, el domingo a las 16 en El Jardín de los niños se podrá ver ESDRÚJULA. Un espectáculo de circo y música en vivo de la Compañía Binomio Fantástico, con Julia Lamas y Javier Müller. Se podrá visitar el Jardín en el Parque Independencia de 13 a 18.

La Isla de los Inventos, en Corrientes y el río Paraná estará abierta durante todo el fin de semana largo de 14 a 19.

Durante el sábado también habrá otras actividades: La Banda de los Papas Fritas sonará en el Distrito Sudoeste a las 14, en la Plaza Estévez Boero (Francia 4300).

A las 14:30 habrá una Jornada infantil con comerciantes de San Martín Sur, en el Club Atlético Central Córdoba. De San Martín 3250, y a las 15 con un show del Mago Elías Ojeda, en en el Club Social, Cultural y Deportivo (Balcarce 4554 A).

A las 16 en el Centro Cultural Fisherton habrá un ciclo de títeres con buen y mal tiempo, del Grupo Las Titiriteras, que presentan: El gato y los ratones. Será en Morrison 8197 con entrada a la gorra. Y en el mismo horario el Grupo Espejo Encantado presenta Los tres chanchitos, en el Complejo Astronómico Municipal, de calle Diario La Capital 1602.

Para el domingo son también variadas las actividades: como todos los domingos en el marco de la Calle Recreativa, Ciudad de los Niños brinda un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario. Allí se podrá degustar distintas hierbas aromáticas de su huerta, pan casero y conocer su origami reciclado. La cita será a las 10 en Vélez Sarsfield 164.

El Museo de la Ciudad ofrece a las 11 el Ciclo de títeres con buen y mal tiempo, donde Grupo Alquimia presenta El mundo de Don Quijote.

En el mismo horario, en Oroño y Pellegrini Los Fenómenos en el Centro presentan un espectáculo de la compañía Pato Mojado, de clown y humor.

El centro cultural Parque Alem presenta los títeres de Timbó La Isla y un ajedrez gigante en la explanada a las 15, en Nansen 100.

También a las 15, la Vecinal Saladillo Sud hará su Jornada infantil con un karaoke con Pepa Show. En Bermúdez 5951

En la Feria Ecológica Cuatro Plazas Grupo Mamotreto y los Bártulos presenta Había otra vez, a las 16.

En el Jardín de Los Niños también a las 16 se presenta Esdrújula, un espectáculo de circo y música en vivo de la Compañía Binomio Fantástico, con Julia Lamas y Javier Müller, en Lugones 2290

Por su parte el Museo Estévez contará con Che bochinche. Canciones para mover el esqueleto, por la Compañía El Casi Cirk. Un recital con alegría, con canciones propias y mucho humor para disfrutar en familia, en San Lorenzo 753.

En la Plaza Ciro Echesortu de 3 de Febrero y Paraná a las 16 el Grupo Cronología del Juguete presenta Una Noche sin Luna.

Finalmente, el lunes feriado a las 16 un Varieté de circo en La Granja: presentación de Caleidoscópica, una varieté de circo sin igual con Cía. Latin Dúo y Tallarínconbanana.

Y el mismo horario, en La Granja de la Infancia, se puede ver CALEIDOSCÓPICA. Una varieté de circo sin igual con Cía. Latin Dúo y Tallarín con banana. Se encuentra en Av. Pte. Perón 8000, donde se puede recorrer los tres días de 10 a 18.