La concejala Carola Nin (Compromiso con Rosario), presentó un proyecto de decreto que apunta a resolver la problemática de los cuidacoches. “El socialismo no hace nada y el Pro quiere prohibir la actividad, nosotros planteamos una alternativa válida para aquellas personas que necesitan cuidar autos para vivir”, sostuvo la edila al referirse al conflicto entre trapitos y automovilistas.

La iniciativa establece que las personas que cuidan coches en el radio comprendido por el estacionamiento medido sean censadas para luego brindar una capacitación en oficios, en el caso de que sean mayores de edad, o se los acompañe en su proceso de reinserción escolar, si son menores.

Luego de la capacitación, los cuidacoches formarán parte un listado para posteriormente ser empleados por la concesionaria del servicio de estacionamiento medido, y así lograr su ingreso al empleo formal. 

Según explicó Nin a Rosarioplus.com, en diciembre del año pasado, cuando se prorrogó la concesión del estacionamiento medido en la ciudad por tres meses, se decidió volver a debatir el rol de los cuidacoches. 

“Queremos un sistema que empiece a generar una salida laboral para los cuidacoches”, señaló Nin y agregó: “De los nuevos inspectores que se sumen a la planta de la firma privada, cuando se produzcan vacantes, sean al menos en un 25 por ciento cuidacoches”. 

“No estamos planteando salvar a los que extorsionan o usan esta actividad de manera ilícita, más bien pretendemos instalar una práctica destinada a dar oportunidades a aquellas personas que no tienen otras oportunidades laborales y necesitan cuidar autos para vivir y sostener a sus familias”, concluyó la edila.