sec-corbata

Proponen una alternativa al sistema caído "Cuándo llega"

El hackeo del sistema "Cuándo Llega" ya lleva más de una semana y los rosarinos continúan sin el servicio que informa el arribo de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a las distintas paradas de la ciudad.

Ante la dilatada reparación de la herramienta informática, el concejal justicialista Eduardo Toniolli presentará en el Palacio Vasallo un proyecto que propone una alternativa local al paralizado sistema: la publicación online del mapa interactivo del TUP con el que cuenta el Ente de la Movilidad y las empresas del sector.

Según explicó el edil, con dicha información en línea se puede saber donde está cada unidad de colectivo en tiempo real, por medio del GPS.

"Esta medida, además de habilitar al usuario la misma información que con el 'Cuándo llega', permitiría transparentar el sistema generando un mecanismo de control social sobre las empresas, que quedarían en evidencia al incumplir las grillas horarias", señaló el secretario general del PJ Rosario.

"La gestión anterior bloqueó el tratamiento del proyecto en el Concejo, porque nunca quiso que quedara en evidencia lo que venimos denunciando desde el Observatorio Social del Transporte de Rosario: las empresas incumplen la grilla oficial de servicios", apuntó el concejal.

La aplicación Cuándo Llega fue hackeada hace más de una semana y los secuestradores virtuales pidieron por desencriptarla entre 50 mil a 200 mil dólares en criptomonedas. La empresa de sistemas de información se negó a pagar el rescate y explicó que la reposición del servicio estaría operativo en los próximos días.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo