sec-corbata

Proponen un registro público de salones de fiesta para evitar estafas

Luego de la estafa que denunció una familia rosarina tras haber contratado un local para festejar un cumpleaños de 15 en avenida Presidente Perón al 6900, el sábado pasado, la concejala María Eugenia Schmuck elaboró un proyecto de ordenanza para que se cree un registro público de salones de fiesta para achicar la posibilidad de que estas situaciones se repitan. 

La lista de locales contará con datos como la razón social de la empresa, el nombre de fantasía, la dirección, el teléfono y datos de contacto y la fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación.

“Inclusive, no hace mucho tiempo se registraron numerosas denuncias de contratistas a quienes, a pocos días de realizarse el evento, las empresas de servicio les cambiaron los términos contractuales, modificando el lugar de realización del mismo, la capacidad del salón, la distancia y en algunos casos incluso la localidad acordada”, recordó la concejala.

Además, Schmuck agregó: “En este sentido ya habíamos presentado una propuesta para que se realice una campaña en medios masivos de comunicación donde se informe sobre los derechos adquiridos a partir de contratos celebrados con salones de fiesta, cómo proceder y cómo denunciar en caso de incumplimiento de condiciones contractuales y se brinde recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio”.

La Dirección General de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios informará  la reglamentación de forma automática  e inmediata y toda alta y baja de la habilitación de locales bajo el rubro salones de fiestas a los fines de su inclusión en el registro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo