Los diputados nacionales del socialismo presentaron un proyecto en la Cámara Baja para declarar el 15 de junio del año próximo como feriado nacional, en conmemoración de la reforma universitaria sancionada ese mismo día de 1918.

Si la iniciativa prospera, habrá entonces un nuevo fin de semana largo en el calendario 2018, puesto que el 15 de junio caerá en viernes.

La argumentación formal de la propuesta la expusieron los legisladores Alicia Ciciliani, Hermes Binner y Gabriela Troiano, al remarcar la fecha más importante del Movimiento Nacional Reformista, el histórico brazo universitario del Partido Socialista. Es que hoy se celebran 99 años de la transformación de la Universidad que consagró su autonomía, el co gobierno con voz y voto de los estudiantes y docentes, la extensión social de la misma, entre otros avances.

“Estamos profundamente agradecidos y orgullosos de presentar este proyecto elaborado por estudiantes universitarios, cuenten con nosotros para trabajar con ustedes para lograr los consensos políticos necesarios para que esto sea una realidad”, señaló la rosarina Ciciliani.