sec-corbata

Proponen reducir en un 30% el salario de los concejales

En el marco del debate del presupuesto 2020 en el Concejo Municipal, el bloque Ciudad Futura FSP presentó este lunes una propuesta para reducir en un 30% el salario de los concejales y crear un nuevo régimen de tributos locales "para que aporten más los que más tienen".

"Cada medida que vaya en la dirección de tener una ciudad, un país, un mundo donde paguen más los que más tienen y donde los políticos y funcionarios se parezcan a sus pueblos y vivan como vive la gente, será la confirmación de que estamos haciendo las cosas para las cuales nos eligieron", indicaron desde el espacio que representan los concejales Luz Olazagoitia, Caren Tepp, Jesica Pellegrini y Pedro Salinas.

El proyecto de Reforma Fiscal y Política establece que el salario de los ediles se achique un 30 por ciento y que los bancos y las casa de cambios, barrios privados, grandes constructoras, cerealeras y exportadoras y universidades privadas paguen un mayor importe de impuestos locales.

"Hoy estamos en un contexto social mucho más crítico que aquellos años, con un 40% de pobres, en emergencia alimentaria y se necesitan gestos así de contundentes, pero ahora del conjunto de la política. Son tiempos de reconstruir la patria después de 4 años de neoliberalismo voraz y hay que empezar ahora. Hay que arremangarse y hacer más. Lo tenemos que hacer todos y todas, desde el lugar que nos toque, si queremos de verdad sacar el país adelante. Con la ética de la solidaridad como bandera y a los que menos tienen como prioridad", manifestaron desde Ciudad Futura, a través de un comunicado.

La iniciativa de los concejales será analizada por el Palacio Vasallo este lunes por la tarde, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2020 que el Ejecutivo envió al Parlamento la semana pasada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo