sec-corbata

Proponen limitar el consumo de cigarrillo en las playas rosarinas

En consonancia con lo que sucede en algunas ciudades balnearias, avanza en el Concejo un proyecto para limitar el consumo de cigarrillo en las playas rosarinas. La iniciativa tiene como principal propósito el de generar espacios libres de humo e instalar ceniceros en distintos lugares para evitar la contaminación de las colillas en el río.

El proyecto presentado por la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, busca limitar el consumo de cigarrillos en los balnearios de La Florida, Rambla Catalunya y en todas aquellas instituciones públicas o privadas que cuenten con playas, balnearios y/o espacios al aire libre con acceso al río.

El texto señala que en todos estos lugares se deberá colocar señalética que indique la prohibición de fumar y generar sectores para fumadores donde, además, se deberán colocar recipientes acordes para depositar las colillas de los cigarrillos con la leyenda “Fumar es perjudicial para la salud y el medio ambiente, cuidemos nuestras playas”.

“Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta cincuenta litros de agua potable y representan entre el 30 y 40% de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana y de playas a nivel mundial”, sostuvo Ghilotti.

Asimismo, la ordenanza prevé la aplicación de multas para aquellas personas que incumplan lo dispuesto. Sin embargo, su cumplimiento será progresivo, habiendo una primera etapa destinada exclusivamente a su difusión y una campaña de concientización.

Antecedentes

El Concejo Deliberante del distrito bonaerense de Pinamar aprobó en noviembre una ordenanza que prohíbe fumar en las playas. Así, a partir de esta temporada el ingreso a la costa tiene un cartel que indica "Playa libre de humo" y ceniceros que son los encargados de delimitar el lugar donde se puede fumar.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo