Se acerca el clásico rosarino y los concejales comenzaron a trabajar para que la cita deportiva más importante de la ciudad se realice en paz.

En cuanto a la seguridad en las inmediaciones del estadio durante el partido, el edil Jorge Boasso impulsa un proyecto para que distintas entidades benéficas obtengan el permiso de explotación para el cobro de estacionamiento en los estadios deportivos y en todos los eventos organizados por la Municipalidad de Rosario, como ser: carnavales, festivales, recitales, entre otros.

“Para terminar con los barras, los aprietes y las cuadras tarifadas debemos aportar alternativas que realmente sean viables, propongo avanzar con el dominio del espacio público. De esta manera las actividades podrán ser desarrolladas por entidades de bien público y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que estas realicen”, señaló el radical.

Según la propuesta, la Municipalidad deberá determinar las calles asignadas a cada entidad, las cuales deberán cumplir la prestación con voluntarios o personal contratado a su cargo.  Estos deberán contar con identificación y llevar chalecos de material refractario.

"Con el pago del bono contribución, totalmente voluntario, se emitirá un comprobante con los datos de la institución benéfica", añadió el concejal.

Finalmente, Boasso dijo: “Existen experiencias exitosas, por ello no sólo pedimos repetirla, como es el caso de las colectividades. La idea es avanzar con el dominio del espacio público en los estadios de fútbol y otros eventos masivos y así lograr de una vez por todas desplazar a las mafias".

Por su parte, este miércoles, los jugadores Víctor Salazar e Ignacio Scocco pasaron por el Palacio Vasallo y dejaron un mensaje de paz de cara al clásico. 

Los futbolistas se expresaron respecto de la importancia de que el clásico sea sin violencia, “más allá de las chicanas y cargadas lógicas” tras cada partido. Ambos fueron acompañados por los presidentes de los clubes, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, que en sus declaraciones se mostraron tranquilos y aseguraron que está todo dado para que el clásico transcurra en paz.