sec-corbata

Prometen sumar diez inspectores para el control de ómnibus durante el verano

El caso del chofer de larga distancia que dio positivo en un test de narcolemia puso sobre la mesa una problemática que parecía olvidada: la calidad del control sobre los colectivos en la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.

Por un lado, el director ejecutivo del establecimiento de Cafferata y Santa Fe, Orlando Debiasi, afirmó que "no hay una cantidad importante de inspectores para controlar todo el movimiento" de la parada rosarina.

En tanto, desde la delegación Rosario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicaron que las inspecciones en la región se incrementaron en un 75% en dos años y prometieron reforzar el servicio durante el verano de 2019.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, hasta fines de octubre de este año se realizaron un total de 39.706 controles durante, lo que implicaría un aumento de un 75% los realizados durante todo el 2016 (22.667). "Este incremento es producto de los operativos cerrojos realizados por el organismo de control de transporte y por la aplicación de las fiscalizaciones realizadas mediante dispositivos electrónicos", destacaron, a través de un comunicado.

Los vehículos registrados por la CNRT equivalen a dos meses de tráfico en la Terminal, donde ingresaron y egresaron 175.584 micros, entre enero y septiembre de 2018; es decir, 19.509 por mes. 

A nivel nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte hizo 607.444 controles en todo el país y de eso detectó infracciones en 23.205 vehículos.

Los fiscalizadores de la entidad cuentan con unidades inteligentes de fiscalización (PDA), que permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, etc., permitiendo contar con la información en línea al momento de finalizar la fiscalización, reduciendo los tiempos en los controles y permitiendo inspeccionar tanto vehículos como conductores profesionales de forma ágil.

En respuesta a los comentarios del directivo de la terminal rosarina, el organismo prometió incorporar para el operativo verano 2019 diez inspectores, que se sumarán a la dotación de 13 agentes que posee la delegación rosarina.

"Durante el operativo verano 2019 se reforzarán los controles en rutas y terminales de ómnibus de todo el país, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones. Uno de los puntos principales de fiscalización durante el operativo será la ciudad de Rosario, por su localización estratégica para las rutas de acceso hacia el Córdoba y la Mesopotamia", señalaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo