El municipio planea grandes cambios para los vecinos de zona norte. En la apertura de los sobres de la licitación para la ejecución de las obras del Parque de la Cabecera, las autoridades prometieron que a fines del año que viene estará lista la obra que consiste en una fuerte intervención del sector ubicado debajo del puente Rosario–Victoria, en el límite con Baigorria. También se vienen cambios para la avenida Carrasco.

Se trata de un plan interjurisdiccional que también incluye a la Municipalidad de Granadero Baigorria. El predio de unas 10 hectáreas aproximadamente se transformará en un parque público con plataforma deportiva y recreativa con forestación pensada para la preservación de la biodiversidad, que además requerirá de un reordenamiento del sistema vial. Según se informó oficialmente, también se desarrollarán obras hidráulicas, de alumbrado público y señalización.                   

Puntualmente, los trabajos tendrán lugar debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario, en el territorio delimitado por Av. Los Plátanos (Granadero Baigorria), río Paraná, colectora sur de Av. Circunvalación, nudo intercambiador de Br. Rondeau y ex ruta N º11 (Rosario).

Para que el nuevo Parque sea posible será necesario avanzar con la demolición de las calzadas existentes; la construcción de una calzada de hormigón; la instalación de pisos de adoquines de hormigón intertrabado, hormigón llaneado, raspinado y de piedra lavada; y la forestación y parquización del área. Allí se  incorporarán bancos y cestos y se colocarán bebederos, mobiliario deportivo y bicisendas.

El acto de apertura de ofertas económicas de la licitación del Parque de la Cabecera se concretó en el salón Punta Barranca (David Peña 1), emblemático enclave del sector a intervenir. Ofertaron las empresas Edeca SA ($93.599.983,22), Pecam SA ($91.764.233,42), Obring SA ($95.437.660,00) y Rovial SA ($94.976.309,05). El presupuesto oficial asciende a los $78.346.435.

Cambia avenida Carrasco

El Parque de la Cabecera traerá de la mano la demolición de calzadas y veredas existentes en la zona, además de la construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho. Los sobres para la licitación ya fueron abiertos.

La Municipalidad sentenció que allí se generará “una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla”. El objetivo es crear un paseo ribereño metropolitano desde Bajada Escauriza hasta la Rotonda de Baigorria con una traza de doble le mano en todo el recorrido.