La Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos prohibió la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio desde este sábado hasta 28 de febrero de 2019. La medida fue tomada por "las altas temperaturas que se registran en esta época del año".

Martín Barbieri, secretario de Ambiente entrerriano, firmó la resolución Nº 441 por la cual se "prohíbe realizar quemas teniendo en cuenta el comienzo de la etapa más seca y cálida del año y el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios".

Dispone la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes en el territorio provincial, entre el 8 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

Además, dicha resolución deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.

El incumplimiento de la resolución podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al Artículo 19º, del Decreto Reglamentario Nº 3.186.

La medida favorece a los rosarinos que sufren las consecuencias de la quema de pastizales en la islas del otro lado del río Paraná.