sec-corbata

Prohíben las intervenciones quirúrgicas estéticas a mascotas

Luego de la aprobación en la Legislatura porteño de un sistema de multas al maltrato animal, los diputados sumaron este jueves la prohibición de realizar intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones a las mascotas, como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

En junio pasado había sido sancionada una ley que estipuló penas cercanas a los 50 mil pesos a los dueños que abandonaran animales en la vía pública y a quienes dejaran a sus mascotas encerradas en lugares no aptos, como ventanas o terrazas de poca dimensión, así como también sanciones a los que tiñeran el pelo de gatos y perros por moda.

En esta ocasión, avanzaron también en el impedimento de intervenciones quirúrgicas estéticas sobre animales, entre ellas, la caudectomía (corte de la cola), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que "no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud".

“Mutilar a los animales por estética ya está prohibido en al menos 18 países y también en varias ciudades del mundo”, destacó el legislador del GEN e impulsor de la normativa, Sergio Abrevaya.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo