En la reunión paritaria realizada este viernes por la mañana, el Gobierno Provincial llevó la misma propuesta salarial que a los demás estatales -de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas-, y el sindicato que nuclea a profesionales de la salud pública -Siprus- rechazó la oferta y ratificó un paro de 48 horas para lunes y martes de la semana próxima, con atención de guardias mínimas.

“Ofrecieron la misma pauta que al resto de los gremios, con la última cuota en octubre y cláusula gatillo recién desde el mes de noviembre”, resumió la presidenta de Siprus, María Fernanda Boriotti.

“Fue rechazado absolutamente ya que no sólo fue insuficiente, sino que no hubo en la mesa una sola propuesta para el resto de los puntos que se plantearon para negociar. Hay una negativa absoluta para pasar a planta a los 1.500 profesionales precarizados en la provincia y no hubo avances sobre puntos paritarios incumplidos de negociaciones previas”, puntualizó.

Siprus sacó a la calle esta semana el malestar de los profesionales reemplazantes que padecen demoras para cobrar sus haberes hasta por seis meses.

En consonancia con el paro anunciado por los estatales y docentes, los profesionales de la salud anunciaron así que no habrá atención en los efectores públicos provinciales lunes ni martes exceptuando las guardias mínimas.