sec-corbata

Profesionales de la salud paran este jueves para reclamar el pase a planta

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- Fesprosa) realizarán una jornada provincial de lucha, este jueves, con paros de 24 horas, asambleas y movilizaciones.

En Rosario, habrá concentración en la sede de Gobernación desde las 10 horas y en la ciudad de Santa Fe concentrarán, en el mismo horario, en las puertas del Ministerio de Salud. 

Desde el gremio señalaron que volverán "a reclamar por el pase a planta de los monotributistas y contra el atraso constante en el pago de los salarios a los mismos, por el sostén de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes". "También se exigirá el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población", agregaron. 

Por la medida de fuerza, en el Hospital Provincial de Rosario la guardia externa se restringirá a la atención de emergencias, por "la situación de precarizados y trabajadores en negro que aún no cobraron el sueldo y tienen una discriminación salarial que se arrastra desde principio de año".

“En este momento de transición seguiremos levantando nuestros reclamos que tienen que ver con una salud pública de calidad con trabajo digno”, expresaron desde el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud.

Además, la federación del sector, FESPROSA, anunció que habrá medidas también en Chaco, Neuquén y Buenos Aires (tanto en provincia como en Ciudad Autónoma). 

Por su parte, el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín, comentó que en la provincia hay "más de mil profesionales precarizados" y remarcó que el socialismo cumplió cinco años sin pasar a planta a los trabajadores de la cartera de salud.

"Hay falta de insumos y tenemos problema para cubrir las vacantes de los compañeros que se jubilan o toman licencia", añadió el médico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo