Este viernes en las puertas del Nodo Salud Rosario (Rioja 825), Siprus - Fesprosa festejó "los cinco años sin pase a planta, tres años con aumentos salariales a la baja y dos años sin cobro de adicionales”. La irónica celebración tuvo como objetivo volver a reclamar soluciones a un gobierno provincial que no los escucha.

En esta ocasión, los profesionales de la salud se manifestaron con payasos, pelotero y malabaristas, simulando un circo. “Un gobierno que piensa que mejorar la salud es inaugurar edificios con personal precarizado y cerrando el diálogo con los gremios que no estamos dispuestos a ceder derechos”, comunicaron desde el gremio.

El presidente de Siprus, Diego Ainsuaín, reveló que actualmente hay más de mil trabajadores sin obra social ni aportes jubilatorios. Por todo esto hubo desobligación durante la mañana.

“Vamos a protestar con la seriedad con la que ellos nos dan respuestas. Para decir claramente que para nosotros la paritaria no está cerrada y que seguimos peleando por nuestra dignidad”, agregaron los profesionales.