La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE) se reunió con representantes del gobierno provincial y legisladores para expresar una vez más las dificultades económicas del sector. Tras el encuentro, elevaron un reclamo puntual al gobernador.

“Para salir de la crisis necesitamos una regulación que fije precios a través de la góndola y que impida la sobreexplotación del mercado interno, entre otras medidas”, indicó Marcelo Aimaro, secretario de la MEPROLSAFE, en diálogo con Rosarioplus.com.

Tras la reunión, el dirigente opinó que es “factible” la posibilidad de que “la Provincia pueda subsidiar la tasa de créditos, que no es la solución pero a muchos productores les puede servir para atravesar este momento y mantenerse en actividad”. “El que tiene que dar el ok es el gobernador”, enfatizó Aimaro.

Asimismo, esta semana también dialogaron con representantes del gobierno nacional: “Siguen hablando de ilusiones sobre las exportaciones pero la realidad es otra. Ellos dicen que no se van a meter en la cadena y no ven viable una regulación”, explicó al respecto.

“En estas crisis el que pierde es el productor”, señaló Aimaro al tiempo que detalló algunas cifras preocupantes: “En el último año la cadena perdió a nivel nacional 15 mil millones y el 97 por ciento lo perdieron los productores. Además, cerraron 458 tambos y la leche aumentó un 22 por ciento”.