El juez federal Marcelo Bailaque procesó a Juan Santiago H., de 18 años, por el delito de intimidación pública, tras haber realizado un llamado con una falsa amenaza de bomba al Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, el pasado 8 de septiembre de 2016.

El juez consideró que “el imputado habría realizado el llamado intimidatorio al establecimiento educativo al que concurría a los fines de evadir el examen que estaba programado para esa fecha, por lo tanto, corresponde disponer su procesamiento por considerarlo probable autor del delito de amenazas anónimas ".

Aquel día, alrededor de las 14.54 horas, el establecimiento educativo recibió una llamada en la que una voz advertía sobre la existencia de un explosivo en el edificio de Pellegrini y Ayacucho, lo que causó alarma y obligó a evacuar el establecimiento hasta que efectivos policiales revisaron el lugar sin encontrar nada.

La investigación recayó en la Fiscalía Federal N°1 de Rosario a cargo del fiscal Marcelo Degiovanni, quien solicitó información sobre las llamadas que se hicieron a la institución en el horario de la amenaza, y a partir de allí se pudo determinar que una de las líneas telefónicas involucradas pertenecía al domicilio donde vive el joven con sus padres.

El joven cursaba el 6° año en el Politécnico y al parecer, el día de la falsa amenaza estaban programados diversos exámenes, entre los que se encontraba el que debía rendir el imputado.

Asimismo, además del procesamiento el juez Bailaque le trabó embargo sobre los bienes del imputado hasta cubrir la suma de 600 pesos.